1. Su Estilo de Vida
El Participar en un curso de idiomas en el extranjero usualmente le dejará suficiente tiempo libre para conocer la cultura, la gente, las costumbres locales, los deportes y más. Cuando se trata de elegir el lugar correcto para estudiar, deberá considerer sus preferencias personales. ¿Le gustan las ciudades grandes?, ¿los espacios abiertos?, ¿montañas cubiertas de nieve? ¿playas de arena blanca?De manera similar a cuando está planeando sus vacaciones, lo primero que debe pensar es en lo que le gustaría hacer cuando no esté en clases, y planear a partir de allí. Si tiene claro que no le gustan los climas cálidos, entonces estudiar en Miami no es una Buena idea. Si no le gustan las aglomeraciones o las calles repletas, sería mejor considerar estudiar en una región pequeña en vez de una ciudad. Para información específica sobre las diferentes ciudades alrededor del mundo, visite la información de actividades enlistada en las páginas de perfiles de escuelas de Language International.
2. Sus Metas de Aprendizaje
Con respecto al idioma en sí mismo, aun cuando varios países hablan el mismo idioma, la pronunciación y expresiones pueden ser muy diferentes. Por ejemplo, entre el Inglés Americano, Inglés Británico, Inglés Australiano e Inglés de Nueva Zelanda existen ciertas diferencias en pronunciación y uso de las expresiones. Si el curso de idiomas que desea tomar tiene la intención de ser una preparación para su futuro trabajo, sería beneficioso que tome el curso en el mismo país en que piensa trabajar para que se acostumbre al dialecto específico que se hable allí.3. Calidad de la Instrucción
Dependiendo de la localización y el precio, la calidad de las escuelas varía. Algunas escuelas en localizaciones remotas no ofrecen demasiadas facilidades para los estudiantes, mientras otras en zonas más concurridas puede que tengan demasiados estudiantes. La mejor manera de informarse sobre una localidad específica es leer las opiniones de otros alumnos en nuestro sitio web, para aprender sobre las experiencias que ellos han tenido en dicha ubicación.4. Clima
El clima es un elemento importante a considerar cuando está decidiéndose en qué lugar quiere estudiar. Debe saber no solo cómo es el clima en general en la región en la que desea estudiar, sino buscar información mucho más específica sobre el clima durante la época del año en que estarán allí. Boston, en donde Language International tiene sus oficinas, por ejemplo, es un lugar muy diferente en Agosto (¡cálido y soleado) de lo que es en Enero (¡nevado y frío!) Aún si sabe cómo es en general el clima en la región, es mejor que haga algo de investigación previa antes de empacar: ¡la localidad y la época del año pueden representar una gran diferencia!En los Estados Unidos, el clima se vuelve más cálido cuanto más al sur se avanza (Por ejemplo: Miami) y, acorde con la estación, se vuelve más y más frío conforme avanza al norte (Por ejemplo: New York y Boston) Los inviernos en el noroeste y las regiones centrales altas (De Noviembre a Marzo) pueden mantener largos periodos de temperaturas bajo cero, mientras todavía se tiene un clima cálido hasta para ir a nadar en Florida y el Sur de California durante esos mismos meses. Los veranos en los Estados Unidos (de Mayo a Septiembre) proporcionan agradables temperaturas cálidas.
En la Gran Bretaña, los meses menos hospitalarios son los comprendidos entre Noviembre y Febrero –hace frío y los días son cortos. Marzo y Octubre están en el límite –hay más luz de día pero aún hace bastante frío. De Abril a Septiembre se tiene indudablemente la mejor época –es cuando se tiene mejor clima, cuando la mayoría de las atracciones están abiertas y cuando más gente va de visita. Julio y Agosto son los mejores meses para estar en la Gran Bretaña, así que, ¡prepares para las aglomeraciones!
En Australia, por otra parte, cualquier época es Buena para visitar el país. El Verano (de Diciembre a Febrero) puede ser quizás demasiado cálido, pero es un estupendo clima para ir a las playas. El Invierno (Junio a Agosto) ofrece la posibilidad de esquiar en New South Wales, Victoria y algunas veces en Tasmania. Durante Primavera y Otoño, el clima es templado.
Su Presupuesto
Finalmente, asegúrese de prestar atención al aspecto del presupuesto, el costo de la vida varía a veces mucho entre los continentes. Más información sobre como planear su presupuestoLos estudiantes que se tengan especial preocupación con respecto a los precios, deberán considerar qué tan lejos quedará su escuela de su lugar de residencia. Por ejemplo, si vive en Europa y no desea gastar demasiado dinero en gastos de avión, puede elegir una escuela de Inglés en Londres, o, si desea estudiar en los Estados Unidos, una escuela en la costa éste (Boston o New York) en lugar de una en la costa oeste (Los Angeles o Las Vegas).