Las operaciones del British Council en México comenzaron en 1943 con la llegada de KG Wilson como Director del Instituto Anglo-México en la Ciudad de México. A lo largo de la década de 1940 y en la década de 1950, el British Council proporcionó servicios de enseñanza, exámenes y una biblioteca. Las becas, aunque no son muy numerosas, también fueron importantes para el intercambio cultural. La actividad artística se centró en las películas que se prestan y se muestran en todo México.
Durante este período, una de las exposiciones más importantes fue la del arte de Henry Moore en 1950. Moore fue uno de los escultores más destacados del siglo XX y fue influenciado significativamente por el arte precolombino, dando a su trabajo una resonancia especial en México.
En 1954, el British Council se mudó a 127 Antonio Caso en la Ciudad de México. Allí se convirtió en una demanda de enseñanza y fue necesario un traslado adicional a locales más grandes. En 1954, HRH, la duquesa de Kent, colocó la primera piedra de un nuevo edificio diseñado por los renombrados arquitectos mexicanos Enrique de la Mara y Félix Candela.
El nuevo edificio abrió sus puertas en 1962 y se celebró con la visita de la Old Vic Theatre Company de Londres, con la presencia de Vivian Leigh, famosa actriz de teatro y protagonista de Gone with the Wind. La primera conferencia pública en el nuevo sitio fue dada por el poeta inglés Stephen Spender.
En 1964, el director y compositor Sir Malcolm Sargent visitó para dirigir la Orquesta Sinfónica Nacional. El duque de Edimburgo visitó en 1965, presentando al gobierno mexicano una escultura de Henry Moore, haciendo referencia al éxito de la exposición de Moore en 1950.
En 1965 se abrió una nueva sucursal en la Ciudad de México para acomodar el aumento de la demanda. Las visitas científicas florecieron al igual que las becas de ciencias. En cuanto a las actividades culturales, a finales de los años sesenta, el compositor Benjamin Britten y su compañero musical y colaborador, el tenor Peter Pears, visitaron México. También ocurrieron muchos eventos durante los Juegos Olímpicos de 1968, que se celebraron en la Ciudad de México.
Hoy en día, las operaciones del British Council en México se han expandido significativamente para incluir una gama de soluciones de enseñanza / aprendizaje de idiomas para profesores y estudiantes para satisfacer las necesidades individuales, corporativas y gubernamentales. También cubrimos la promoción de la educación, el desarrollo de capacidades, las economías del conocimiento y las asociaciones. Entregamos más de 25,000 exámenes por año y calificamos lo mejor del arte contemporáneo del Reino Unido a través de nuestras alianzas con los actores culturales más importantes del país.
Si es el propietario o director del British Council Mexico City, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.
Manage my school profile »The British Council has been teaching English in Mexico since 2002. Our conveniently located English schools in Mexico City pride themselves on their highly qualified and experienced teachers and their modern classrooms with cutting edge equipment such as iPads and Interactive Whiteboards.
¿Preguntas? Recibe respuestas de nuestros consejeros estudiantiles, del personal de la escuela British Council Mexico City y de alumnos anteriores.
Haz una pregunta